Connect with us

CRÓNICAS

“La marcha contra LUMA: estrategia contra la privatización, a favor del socialismo y de la separación” – Dr. José M. Saldaña

Published

on

Por: José M. Saldaña

Independientemente de la cantidad de público que asistiera a la marcha del viernes 15 de octubre (cientos o miles), esa no fue una marcha contra LUMA. LUMA fue la excusa. La marcha fue convocada por el PPD, el PIP, la UTIER, varias uniones y organizaciones del patio en contra de la privatización, a favor del socialismo y de la separación mediante la república asociada.

Es preciso entender que la mayor parte de las protestas que se llevan a cabo por esos grupos no son verdaderamente por la solidaridad con los pobres, ni con los empleados públicos, ni por la protección del ambiente, ni por la falta de calidad en la educación pública, ni por la supuesta inefectividad de LUMA, ni por la ineficiencia o corrupción que ocurra u ocurre en la operación del gobierno. Estas son solo las excusas que utilizan líderes obreros, religiosos, estudiantiles y magisteriales para tratar de obtener el apoyo de sectores de nuestro pueblo para lo que son las verdaderas causas que los motivan y que ellos promueven. Causas que son de índole político-ideológicas, que hasta ahora no tienen el favor de la inmensa mayoría de nuestro pueblo. Se trata del independentismo radical de izquierda, del socialismo, anti-capital y antiamericano.

Desde hace bastante tiempo he señalado que hay grupos que por lo bajo están trabajando constante e intensamente en cambiarle el rumbo a nuestra isla para separarla de los Estados Unidos y convertirla en una república socialista más. Desde los sucesos que dieron lugar a la renuncia del pasado gobernador Ricardo Rosselló, hasta las recientes protestas contra el condominio de Rincón y las llevadas a cabo en contra de LUMA, son parte de una bien pensada estrategia diseñada e implantada por miembros de partidos locales y movimientos antiamericanos de la oposición, por sindicatos, artistas, universitarios, intelectuales, líderes religiosos, sectores de la prensa con la ayuda de grupos y organizaciones externas como El Foro de Sao Pablo, la Internacional Socialista y otros que promueven el socialismo y el comunismo en el continente americano y nos lo quieren imponer en la isla.

En estos momentos de gran crisis económica, fiscal y social nuestro pueblo se convierte en presa o víctima fácil para que revoltosos populistas comunistas de movimientos que han emergido en la isla con gran estridencia nos vendan un mundo de mentiras y fantasías con narrativa, discursos y verborrea hipócrita de loas a la igualdad, a la transparencia, a la protección al ambiente (ambientalismo), de anticorrupción, de la protección de la igualdad de género, del feminismo, etcétera. Ese es ahora el discurso neo marxista/comunista que hábilmente ha sustituido el anterior discurso belicoso marxista con el cual te quieren vender el nuevo socialismo/comunista.

Llevo tiempo señalando que esa estrategia para imponernos la república socialista se basa en la filosofía y las predicas de Antonio Gramsci quien fuera un filósofo, marxista, político y periodista italiano del siglo pasado y uno de los fundadores del Partido Comunista Italiano. En aquel momento, Gramsci señaló con mucho acierto que la mejor manera de alcanzar el socialismo y el comunismo no era mediante la revolución armada y violenta: “Toda revolución ha sido precedida por un intenso trabajo de penetración cultural, es decir, de permeación de nuevas ideas. El poder de las clases dominantes no se obtiene solo por la fuerza, sino también con el control del sistema educativo, la religión y los medios.” A esto él le llamó la hegemonía cultural. Hoy, un siglo después, Pablo Iglesias, el líder español de Podemos, citándolo señala: “Entendió Gramsci que la cultura es el campo de batalla principal de la lucha política.”

Esta estrategia de ir tomando control de las instituciones sociales y culturales en la isla poco a poco ha ido implantándose con éxito en nuestro ambiente logrando que el liderato de muchas de nuestras instituciones -prensa, educación, iglesia, las artes- hayan caído en manos de los separatistas, socialistas, antiamericanos.

Ante los avances de la estadidad en las últimas décadas y el apoyo de esta entre el pueblo norteamericano todos estos grupos separatistas socialistas y comunistas junto con el PPD se han activado para detener la estadidad a cualquier precio, hasta entregarle el alma al diablo como recientemente dijo Aníbal José Torres el actual presidente del PPD.

A sabiendas de que la independencia no la pueden lograr por medio de las urnas, estos grupos constantemente fabrican supuestos escándalos para hacernos ver ante el gobierno norteamericano como un pueblo corrupto, un pueblo con una abominable ética, principios y moral decadente distinta a la del norte por lo que no somos dignos de ser incorporados a la nación como un estado y debemos ser rechazados otorgándosenos la independencia.

LUMA tiene que mejorar, tiene que informar al pueblo y tendrá que hacerlo, pero independientemente de que mejore o sea perfecta y acabe con los apagones, estos grupos seguirán buscando causas para protestar, porque el objetivo es luchar en contra de la privatización, a favor de la separación y del socialismo. No nos engañemos, no caigamos de tontejos.

Continue Reading

Copyright © 2020 Ojo al Medio. LLC.