Connect with us

CRÓNICAS

“Abramos bien los ojos” – Dr. José M. Saldaña

Published

on

Por: Dr. José M. Saldaña

La guerra está declarada. No se llame nadie a engaño, la pugna contra LUMA es la excusa o causa para las organizaciones socialistas/comunistas de Puerto Rico desestabilizar el gobierno estadista en el poder para lograr la independencia y por medio de la libre asociación convertir a Puerto Rico en una república socialista/comunista al estilo Venezuela y Cuba. Para esto cuentan en el Congreso con los personeros populares enemigos de la estadidad: Nydia Velázquez, Alexandria Ocasio-Cortez, Luis Gutiérrez, Aníbal Acevedo Vila, la llamada diáspora y otros que viajan hacia allá constantemente. Y en el exterior cuentan con el apoyo del Foro de Sao Paolo, el Foro de Puebla, la Internacional Socialista y las organizaciones locales apoyadas por George Soros como Espacios Abiertos y Centro de la Nueva Economía (CNE).

Las organizaciones sindicales socialistas/comunistas, en conferencia de prensa, le han advertido al gobernador Pedro Pierluisi y a la Junta de Control Fiscal que paralizarán el país si no se cancela el contrato con la compañía LUMA Energy. El coordinador del Frente Amplio de Camioneros, Carlos Rodríguez, dejó claro que hay ambiente para paralizar el País.

“Le estamos advirtiendo al abogado de la Junta de Control Fiscal, Pedro Pierluisi, que no habrá paz en Puerto Rico si no se deroga el contrato y se escucha a un pueblo que exige, no solo una AEE pública y más eficaz, sino, también libre de combustibles fósiles”, advirtieron, además, que ha comenzado el inicio del “Verano del 2021” con el objetivo de lograr la renuncia de Pedro Pierluisi.

Irónicamente, una de las organizaciones de la extrema izquierda neo marxista -liderada por Vanessa Contreras- la cual fuera ayudada por el gobernador emitiendo este una declaración de emergencia contra los feminicidios la Colectiva Feminista en Construcción- se unió a los sindicalistas e hizo el siguiente llamado: “Desde aquí movilizamos a todas las feministas. Vamos a salir a la calle compañeras. Estén pendientes, las mujeres tomamos las calles también en contra de LUMA por un contrato leonino y completamente injusto. Se nos va la vida y nosotras sabemos defenderla. La defendimos en el 2019, la defendimos en el 2020 haciendo alacenas feministas y desde aquí convocamos a todas las compañeras feministas. Es hora de salir a la calle. Nos roban la vida una vez más”, dijo.

¿Les roban la vida…?

Señor gobernador al liderato de estas organizaciones socialistas, comunistas no se les puede complacer en todo lo que piden, pues su verdadera agenda ha sido utilizar laestrategia del fundador del partido comunista Italiano Antonio Gramsci de la hegemonía cultural para capturar poco a poco y solapadamente las instituciones culturales como la educación, la prensa, la religión, las artes para una vez controladas estas implantar el socialismo. El liderato político separatista socialista local ha venido hábilmente apoderándose de estas y ahora han encontrado en el neofeminismo y en LUMA otras causas para adelantar su agenda.  

Para tratar de lograr su objetivo final, cuentan con la estrategia de Soros que es una utilizada en muchos lugares para lograr desestabilizar los gobiernos en la mirilla e implantar la ideología deseada. Esta consiste en lo siguiente:

  1. Crear la ilusión de que el gobernante es un mal gobernante que hay que sacar del gobierno
  2. Movilizar a la sociedad con una causa ficticia, manufacturada o real. Ahora LUMA, antes los Chats.
  3. Confrontar al gobernante con causas para protestas y enfrentamientos, supuestamente, no violentos.
  4. Finalmente, confrontar al gobernante con un enfrentamiento que aparezca no violento, pero que lo sea para que este tenga que salir del poder.

Ya es hora de que el gobernador y la actual administración abran bien los ojos ante estas amenazas, ya que lo que verdaderamente está en juego es un Golpe de Estado para derrocar el gobierno y movernos hacia una república socialista. Señor Gobernador, considere activar ya la Fuerza de Choque y la Guardia Nacional preventivamente para evitar actos de sabotaje en las distintas instalaciones de la AEE encaminados a hacer colapsar el sistema y el gobierno. No permitamos a organizaciones y partidos separatistas como el PPD, Victoria Ciudadana y el PIP que se salgan con la suya.

Como si no fuera suficiente serio lo que está ocurriendo para intentar dividir el país, ahora al secretario de Justicia, Domingo Emanueli, se le ocurre envolverse en la faena de asignar dos fiscales para investigar y posiblemente radicar cargos criminales a Ricardo Rosselló por, supuestamente, haber violado la ley por votar en la pasada elección de delegados al congreso. Asunto que, según la opinión legal de muchos prominentes abogados locales, no tiene posibilidades de culminar en algo. ¿Cuál es la idea?

Fíjese el lector y anote cuáles son estas organizaciones que, utilizando supuestas causas de justicia laboral y social, su verdadero objetivo es mover la isla hacia la república socialista:  Unión General de Trabajadores (UGT), UNETE, Central Puertorriqueña de Trabajadores, Movimiento Solidario Sindical, Federación Central de Trabajadores Local 481/UFCW, Prosol-UTIER, Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios, Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras, EDUCAMOS, Frente Amplio de Camioneros, Hermandad de Empleados Exentos no Docentes (Heend), Federación Puertorriqueña de Trabajadores, UIASAL, UITA, Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, UASAL, USW, entre otras.

ABRAMOS LOS OJOS, NO PODEMOS BAJAR LA GUARDIA… 

Continue Reading

Copyright © 2020 Ojo al Medio. LLC.