Connect with us

CRÓNICAS

El Dr. José M. Saldaña se expresa sobre el caso de Salil Zaveri

Published

on

Por: Dr. José M. Saldaña

“Podemos juzgar el corazón de un hombre según trata a los animales” – Inmanuel Kant

Como amante de los animales, particularmente de los perros, pues toda mi vida he tenido perros que han sido parte integral e importante de mi familia – hasta hace poco tiempo tuve 14 y en estos momentos tengo nueve – tengo que llamar la atención sobre el comportamiento cruel, insensible y salvaje que vemos muy frecuentemente entre nuestro pueblo maltratando, hiriendo y matando animales, particularmente perros.

 El caso más reciente ha sido el de Salil Zaveri, que asesinó de tres tiros a un perrito porque, supuestamente, interfirió con su juego de golf, aunque ahora como defensa alega que el perro lo atacó. Esto último a todas luces aparenta ser una mentira construida como defensa ante la indignación que se ha volcado sobre él por esta conducta cruel, insensible y criminal.

Según informa el periódico, el fiscal asignado al caso, Gabriel Redondo Miranda, señaló que, de acuerdo a la información que tiene, en el lugar en cuestión hay unos perritos pequeños de como de dos pies de alto que los dejan estar allí porque espantan y cazan las iguanas que pasan por allí y que en un momento dado la bola de golf que este señor Zaveri había golpeado con su palo corrió y el perrito se le fue detrás y la cogió. Acto seguido este señor que andaba armado -según testigos -fue hacia el perrito y le disparó dos veces hiriéndolo y siguió jugando como si nada hasta que volvió donde el perrito que estaba chillando y le dio un tiro de gracia matándolo. Se montó en el carrito de golf y siguió jugando. Si esto que narra el fiscal es cierto, este hombre (Zaveri) es una persona insensible, cruel y despiadada con total desprecio por la vida, que no debe tener una licencia para andar por ahí armado.   

Sobre este despreciable sujeto -para quien es más importante una pelota de golf que la vida de un perrito- pesan tres acusaciones que, si en corte se sostienen, espero que caiga sobre él todo el peso de la ley y cumpla cárcel. Llamo la atención para que estemos pendientes de nuestro sistema de justicia para ver que se trate a este millonario -con recursos para obtener los mejores abogados que lo defiendan- de la misma forma que se trataría a cualquier hijo de vecino. Me pregunto qué pasaría si este crimen este sujeto lo hubiese cometido en Florida o Michigan.

 No he escuchado a nadie de la Sociedad Protectora de Animales expresarse sobre este cruel caso y tengo que preguntarme por qué. Igualmente me pregunto si es que existen. Ante un pueblo en el que existe tanto maltrato de los animales, es preocupante no ver campañas educativas para prevenirlo. ¿Qué nos pasa Puerto Rico? 

Continue Reading

Copyright © 2020 Ojo al Medio. LLC.