Connect with us

CRÓNICAS

“La transformación que el PNP requiere” – Hernán Padilla

Published

on

Por: Hernán Padilla

Me satisface que el Comité de reglamento del PNP haya celebrado vistas públicas y que hayan participado un gran número de ciudadanos para expresar sus recomendaciones. En mi caso, sometí varias sugerencias por escrito, entre las que destaco las siguientes.

EL Reglamento del PNP debe reconocer que el continuismo político en posiciones electivas debilita los fundamentos en una democracia, y debe limitar el tiempo del Gobernador electo a solo dos términos.

A la misma vez, reconoce que la posición de secretario general del PNP requiere tiempo completo para administrar, supervisar y coordinar la operación del Partido para ganar las elecciones en el 2024. Se debe establecer que el secretario general del Partido no podrá tener ningún otro cargo en el gobierno, o trabajo privado, tales como Legislador, funcionario de gobierno o empleo privado. Es necesario reducir los detalles de las múltiples estructuras y funciones, y darle más importancia a la organización de barrio, urbanización, precintos y municipios y las asignaciones del presidente del Partido.

El Partido debe tener un Comité Central accesible, disponible, activo bajo la supervisión del secretario general, para celebrar reuniones, conferencias, conferencias de prensa, conferencias educativas, y reuniones de los distintos grupos organizados del PNP.

Para cumplir con la Declaración de Propósitos que establece que “El Partido Nuevo Progresista es un instrumento para alcanzar sus más altas aspiraciones colectivas e individuales; y que esas aspiraciones se consagran con la Estadidad como única garantía para la unión permanente entre Puerto Rico y Estados Unidos, en igualdad de derechos civiles y políticos, beneficios, progreso, desarrollo económico, y estabilidad política” el Reglamento debe ordenar que el Partido dedique más esfuerzos a la lucha por la Igualdad con la Estadidad en Puerto Rico.

Todos los miembros de la Asamblea General, la Junta Estatal y el Directorio; incluyendo las Juntas regionales, Comités Centrales municipales, Comités Municipales y Comités de Precinto, La Conferencia Legislativa, los Legisladores municipales, y los Organismos Auxiliares deberán ser educados y CERTIFICADOS como educadores de la Estadidad y la lucha por la Igualdad.

Respaldo, además propuestas de fundadores como Franklin López, como la Creación de la figura de Inspector general del PNP para asegurar el absoluto cumplimiento de las leyes electorales y reglamentos que rigen a sus candidatos. También debe comprometerse a erradicar la politización y la corrupción en la Rama judicial y a no recomendar o designar a ninguna posición en la judicatura a políticos, expolíticos y funcionarios electos o retirados.

El PNP debe crear un Comité de Acción Política Federal (PAC) bajo el nombre de “PR Statehood Political Action Committee” para, cumpliendo con la Leyes Federales, levantar fondos a nivel nacional para reclamar la Igualdad con la Estadidad para Puerto Rico. Los fondos se utilizarán a nivel nacional para promover la Estadidad para Puerto Rico. Este Comité de Acción Política Federal debe tener su propio Reglamento para cumplir con todas las leyes y disposiciones federales correspondientes

Para cumplir con el compromiso en contra de la corrupción gubernamental, ninguna persona con historial o acusaciones en su contra podrá ser candidato a un puesto electivo para ninguna posición que represente al Partido Nuevo Progresista.  Personas convictas de corrupción gubernamental NO podrán aspirar a ninguna posición electiva bajo la insignia del PNP

De igual forma, El PNP debe prohibir el nepotismo gubernamental, incluyendo que hijos de funcionarios electos no podrán aspirar a ser los sucesores de sus padres.

El nepotismo gubernamental estará prohibido, no sólo en la elección a puestos electivos, sino también en la consideración de contratos de servicios y compra de artículos y materiales para las agencias Gubernamentales y contratación de recursos humanos.

Confío que el PNP lleve a cabo un proceso transparente y haga público las sugerencias presentadas del Reglamento. Así como ofrezcan informes frecuentes sobre los próximos pasos y etapas antes de la Asamblea General.

Continue Reading

Copyright © 2020 Ojo al Medio. LLC.