Connect with us

CRÓNICAS

“El insularismo nos mata” – Dr. José M. Saldaña

Published

on

Por: Dr. José M. Saldaña

Los puertorriqueños somos muy dados a pensar y actuar dentro de las 35 x 100 millas de nuestro territorio, preocupándonos muy poco por lo que ocurre en el exterior y cómo eso nos puede afectar. Por eso creo pertinente poner lo que está ocurriendo entre la AEE, la UTIER y LUMA en la perspectiva correcta.

Los incidentes ocurridos recientemente con la energía eléctrica son solo unas de muchas actividades dentro de un plan o estrategia ideológica de grupos socialistas/antiamericanos, cuya intención es desestabilizar el gobierno de Puerto Rico hasta llevarlo a una situación de crisis de gobernabilidad tal que el congreso entienda que somos un pueblo ingobernable. Y que, por consiguiente, se le debe otorgar al territorio la independencia mediante la libre asociación que propone el proyecto de Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio-Cortez, el H.R. 2070, para de ahí convertirnos en una república socialista al estilo de Venezuela y Cuba.

Para esta tarea cuentan con el apoyo de los partidos separatistas locales, con el PPD y con las organizaciones externas como el Foro de São Paulo, el Foro de Puebla, la Internacional Socialista, George Soros con su fundación Open Society y las ramas locales de esta.

Todas estas organizaciones están metidas de lleno en traer el socialismo a América Latina y el Caribe mediante la estrategia de Antonio Gramsci -fundador del partido comunista italiano- de la hegemonía cultural. Es decir, descartando la guerra, la violencia y optando por dominar las instituciones sociales como la educación, la prensa, las artes, la religión, las uniones y de ahí a implantar el socialismo del Siglo 21 es un paso. 

En Puerto Rico esa estrategia ha dado resultado, particularmente con la prensa, la educación y las organizaciones laborales. Tenemos una prensa principalmente antiamericana y socialista, simpatizante con las posturas ideológicas de la izquierda de la UTIER.

Yo no soy FBI ni investigador de seguridad ni cosa que se parezca, pero  después de los actos de obstrucción, de destrucción de propiedad de LUMA, de las amenazas a los empleados de esta por parte de miembros de la UTIER, así como aquella amenaza de Figueroa Jaramillo de “ahora vamos a joder”, de los constantes apagones diarios que hemos experimentado por las pasadas, así como por la salida “de forma no planificada”, entiéndase por sabotaje de la Unidad 6 de Costa Sur y las unidades San Juan 8 y Mayagüez, y el ataque cibernético a LUMA que impedía que se respondiera a las llamadas de clientes para informar problemas con el servicio. El que no tenga olfato para oler que esto es sabotaje como parte de la estrategia Figueroa Jaramillo, debe ir a un Otorrinolaringólogo a chequearse sus fosas nasales

Ante este cuadro de guerra declarada y sabotaje de la AEE y la UTIER contra LUMA Energy, tenemos que preguntarnos: ¿cómo es que va a funcionar un sistema de energía eléctrica dónde la generación está en manos de la AEE con sus empleados miembros de la UTIER -que es una unión socialista entorpecedora y saboteadora del actual gobierno- y la transmisión que está a cargo de LUMA Energy, foco de la ira de los empleados de la AEE miembros de la UTIER? Particularmente en un momento en que ha comenzado la temporada de huracanes.

La contestación es sencilla. Fue un error el actual contrato, al poner en manos de dos entidades distintas la generación de energía; por una (AEE) y la transmisión de la energía por otra (LUMA). Yo le sugiero al gobierno rescindir o enmendar el actual contrato para que ambas funciones estén a cargo de LUMA Energy.

¿Qué más tiene que suceder para que esto se proceda a hacer?  No esperemos que ocurra un huracán…

Continue Reading

Copyright © 2020 Ojo al Medio. LLC.