Connect with us

CRÓNICAS

“Estrategia socialista desestabilizadora con Vieques” – Dr. José M. Saldaña

Published

on

Por: Dr. José M. Saldaña

Continúan los conocidos grupos de independentistas de Vieques tirándose al agua y protestando en el muelle por todo lo relacionado al servicio de lanchas hacia la Isla Nena, impidiendo así que estas lleguen con los pasajeros y las provisiones para servirle los Viequenses. Por supuesto allí estaban haciendo número e instigando los socialistas de Victoria Ciudadana, Rafael Bernabe, la comunista senadora independentista María de Lourdes Santiago y sus pares comunistas de la Isla Nena (los Zenón, los Guadalupe et al), y los de la Isla Grande que los apoyan. 

 Estos son los individuos y grupos que, por puras razones ideológicas, se oponen a todo. Señalan que se oponen al tipo de servicio que prestan las lanchas, a las condiciones de las lanchas, a quien quiera que dirija los servicios de la ATM, al traslado del terminal de Fajardo a la antigua base Roosevelt Roads y, por supuesto, a la privatización de estos con HMS Ferries y/o a cualquier empresa privada; tal y como ocurre con sus camaradas de la UTIER y la compañía LUMA. Pero la verdadera razón de todas estas protestas, es crearle problemas y desestabilizar la administración del gobernador estadista Pedro Pierluisi. Todo los demás son las excusas. 

Luego de paralizar la transportación a Vieques por dos días, con los concebidos inconvenientes para la población, los revoltosos suspendieron la protesta, tras llegar a un acuerdo con la policía, pero advirtiendo que regresarán al agua si las lanchas vuelven a fallar. De paso sería conveniente investigar por qué razón cuatro embarcaciones de carga pesada, propiedad de ATM, al presente se encuentran dañadas. Este parece ser un patrón recurrente que pudiera apuntar a un elemento de sabotaje interno para crear malestar hacia el gobierno.

La secretaria designada de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez Vega, señaló que la administración de Pedro Pierluisi trabaja para estabilizar el servicio marino y que (ayer lunes) se unirán a la flota dos embarcaciones de pasajeros de HMS Ferries, la empresaria privada que administra el sistema. Dijo, además, que esta compañía tiene dos lanchas en diseño para usarse cuando estén listas.

Ahora bien ya llegó el momento en que la policía, con sus unidades marítimas, la Guardia Costanera y el Departamento de Recursos Naturales, con sus respectivas embarcaciones, intervengan con los individuos que se lanzan al mar y procedan a arrestarlos y a confiscarles las embarcaciones que utilicen para obstruir el curso de las lanchas hacia el muelle.

Este problema es parte de una estrategia socialista obstruccionista recurrente que incluye a la AEE con la UTIER y su oposición a LUMA o a cualquier intento de privatizar agencias deficientes e inefectivas. Todo esto me recuerda la Compañía Telefónica y la decisión enérgica y valiente de privatizarla que tomó el Gobernador Pedro Rosselló en aquel momento. 

El actual gobierno de Puerto Rico no puede ser víctima de estos facinerosos, aunque el alcalde de Vieques por temor o por actitudes populistas se plegue ante los reclamos y amenazas de ellos. Hago un llamado al gobernador para que actúe enérgicamente contra una estrategia desestabilizadora. 

Continue Reading

Copyright © 2020 Ojo al Medio. LLC.