Connect with us

CRÓNICAS

“Por qué la izquierda ideológica se quiere apoderar totalmente de la UPR” – Dr. José M. Saldaña

Published

on

Por: Dr. José M. Saldaña

En una columna anterior les señalé lo que se quiere hacer con la Universidad de Puerto Rico mediante la aprobación del proyecto del Senado # 172:  constituirla en una universidad de tipo latinoamericanas retrógradas. Hoy les señalaré el por qué se quiere hacer.

En infinidad de ocasiones les he mencionado cómo, siguiendo la filosofía y estrategia de Antonio Gramsci, fundador del partido comunista italiano, respecto a que la implantación del socialismo no se debe lograr mediante la violencia sino mediante lo que él llamó la hegemonía cultural, es decir, apoderándose lenta y sigilosamente de las instituciones culturales del país para entonces implantar el socialismo.

 Con esa filosofía, las fuerzas de la izquierda socialista han ido socavando en Puerto Rico -con gran éxito- nuestras instituciones, tratando de cambiar nuestra forma de vida y sistema de gobierno, ejerciendo su influencia y dominando sectores como la educación, la universidad del estado, las artes, la intelectualidad, la jerarquía de la iglesia católica, los deportes y la mayor parte de la prensa.

Utilizando una narrativa y discurso de gran atractivo para la juventud, con una verborrea de apariencia democrática, de loas a la igualdad, a la transparencia, a la protección del ambiente, de anticorrupción, de la protección de la igualdad de género, del feminismo, etcétera, pretenden influir y mover a los jóvenes y a otros sectores de nuestro pueblo en la dirección de sus fines. No se llame nadie a engaño, ese es ahora el discurso comunista que hábilmente ha sustituido el anterior discurso belicoso marxista.

Parte importante de esa estrategia para implantar el socialismo consiste en traer asuntos controversiales y antagónicos a la palestra y discusión pública para crear conflictos que generen pugnas, luchas, disturbios, encaminados a tratar de desestabilizar el gobierno y destruir la democracia capitalista lentamente desde adentro.

Un instrumento importante en esa estrategia ha sido por décadas la Universidad de Puerto Rico.

Todos conocemos y hemos visto cómo estos grupos de la extrema izquierda universitaria poco a poco mediante paros y huelgas han ido obteniendo cada vez más logros y conquistas para lograr poder institucional mediante el cual constituir a la institución en un ente desestabilizador efectivo contra el gobierno.

Este Proyecto del Senado #172 culmina ese proceso y les da a esos grupos el total control institucional para sus fines. No se llame nadie a engaño, eso es lo que está detrás de ese proyecto lo demás es palabrería hueca y rimbombante. 

Continue Reading

Copyright © 2020 Ojo al Medio. LLC.