Connect with us

CRÓNICAS

“Nosotros somos los responsables del presente y del futuro…” – Dr. José M. Saldaña

Published

on

Por: Dr. José M. Saldaña

“El problema de Puerto Rico es usted: Que no le gusta leer. Que no le gusta estudiar. Que no le gusta madrugar. Que no quiere trabajar. Que vive esperando el viernes. Que solo piensa en la fiesta. Que solo habla de política y sigue eligiendo a ladrones.” Esas palabras pronunciadas por Don Luis Muñoz Marín hace varias décadas, tienen en demasiados sectores de nuestro pueblo, hoy igual de resonancia y vigencia que en aquel momento. Digo esto porque, a pesar del tiempo transcurrido y los sucesos acaecidos, en términos generales, hemos cambiado muy poco y, peor aún, en algunos aspectos hemos culturalmente retrocedido, adoptando prácticas y estilos de vida nocivos que en nada adelantan los mejores intereses hacia constituirnos en un mejor pueblo.

Nuestros actos tienen consecuencias. En el 2016 elegimos una legislatura -tanto cámara como senado- bochornosa abusadora, donde imperó el nepotismo, el batatal, el derroche de fondos públicos en salarios y compensaciones onerosas que no guardaban ninguna relación con la preparación y funciones de los que los recibían. A mediados del cuatrienio, nuestro pueblo permitió un golpe de estado a un gobernador democráticamente electo más que nada, supuestamente, por un chat lleno de estupideces. Cuando para remover del poder a un primer ejecutivo existe en nuestro sistema democrático las elecciones. Se designó entonces a una gobernadora divisionista que obedeció más a intereses y ambiciones personales que a los del partido que la colocara en esa posición. 

Como resultado de nuestros votos en las pasadas elecciones (2020), elegimos por estrecho margen a un gobernador estadista (Pedro Pierluisi), pero elegimos unos cuerpos legislativos compuestos por estadistas, populares colonialistas, soberanistas, independentistas, socialistas y comunistas, que ya estamos viendo que habrán de trabajar para adelantar sus ideologías antiamericanas y estarán en constante guerra con el primer ejecutivo obstruyendo la labor de a quién el pueblo le dio un mandato para gobernar y adelantar la estadidad al votar en el plebiscito mayoritaria y claramente por el sí.

Además de la faena obstruccionista que pudiera en este cuatrienio llevarnos al retroceso en lo económico y social, esos grupos de la oposición están promoviendo en el congreso con la ayuda de Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio-Cortez el proyecto “Puerto Rico Self-Determination Act of 2020 (H.R. 8113)”, con el objetivo de celebrar una Asamblea Constituyente para lograr la libre asociación/independencia, y constituir a Puerto Rico en una república, socialista del siglo 21 como la actual Venezuela Chavista.

Desde hace algún tiempo he señalado que existen unas fuerzas del exterior que están operando en Puerto Rico para junto a los grupos locales antiamericanos desestabilizar a cualquier gobierno estadista. Estas son el Foro de Sao Paolo, La Internacional Socialista y organizaciones locales desestabilizadoras, auspiciadas por el magnate multibillonario George Soros. Estas organizaciones tienen en la mira a Puerto Rico y llevan décadas implantado una bien pensada estrategia basada en las prédicas y filosofía de Antonio Gramsci fundador del partido comunista italiano.

Gramsci descartó el método de revolución violenta para implantar el socialismo en los países en la mirilla y lo sustituyó por el método de lograr la hegemonía cultural, es decir de apoderarse de todas las instituciones culturales del país. Con esa estrategia estas fuerzas han ido socavando en Puerto Rico -con gran éxito- nuestras instituciones tratando de cambiar nuestra forma de vida y sistema de gobierno, ejerciendo su influencia y dominando sectores como la educación, las artes, la intelectualidad, la jerarquía de la iglesia católica, los deportes y gran parte de la prensa. Utilizando una narrativa de gran atractivo para la juventud, con una verborrea hipócrita de apariencia democrática de loas a la igualdad, a la transparencia, a la protección del ambiente, de anticorrupción, de la protección de la igualdad de género, del feminismo etcétera pretenden influir y mover a los jóvenes y a otros sectores de nuestro pueblo en la dirección de sus causas. La estrategia es traer antagonismos y asuntos controversiales a la palestra y discusión pública para crear conflictos que generen luchas, pugnas, disturbios, encaminados a tratar de desestabilizar el gobierno y destruir la democracia capitalista lentamente desde adentro. No se llame nadie a engaño, ese es ahora el discurso comunista que hábilmente ha sustituido el anterior discurso belicoso marxista y la estrategia desestabilizadora para destruir el sistema. No podemos dejarnos engañar por esa nueva narrativa de apariencia buena y democrática ni por los que lo pronuncian. Todo esto, tiene la intención de separarnos de los Estados Unidos y convertirnos en una república socialista al estilo Cuba y Venezuela.

De esto progresar y ocurrir, no tenemos a nadie que culpar que no sea a nosotros mismos. El problema somos nosotros, el problema es usted.

Continue Reading

Copyright © 2020 Ojo al Medio. LLC.