Connect with us

CRÓNICAS

“El presidente Trump a punto de crear una catástrofe nacional” – Dr. José M. Saldaña

Published

on

Por: Dr. José M. Saldaña

De acuerdo con los 37 prestigiosos siquiatras y psicólogos que escribieron el libro The Dangerous Case of Donald Trump, este señor -Trump- es un narcisista a quien su sentido interno de inferioridad tiene que serle aplacado por la constante adulación de conocidos y seguidores. Es poseedor de una personalidad repugnante. Es un ser amoral que no tiene la capacidad de sentir empatía por los demás. Que ve a los demás como objetos para ser utilizados o como amenazas para ser eliminadas y para quien el concepto de igualdad es imposible de concebir. O sea, es un sociópata y hedonista que vive el momento sin importarle nadie más que su persona ni las consecuencias de sus actos ni del futuro. Es también un mentiroso patológico. Con todo esto coincide su sobrina Mary Trump, Doctora en Psicología Clínica (PhD) en su reciente libro: “Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man”.

Donald Trump, quien desde la misma campaña presidencial de 2016 dio muestras de lo que es -y aun así fue elegido presidente- no pudo engañar más al pueblo norteamericano y fue derrotado el pasado 3 de noviembre por Joe Biden. Pero esta realidad (la derrota) para él es inaceptable pues nadie es mejor que él y por consiguiente él no puede ser derrotado y menos por Biden a quien menosprecia. Así las cosas; no aceptó la derrota y alega con toda una serie de especulaciones y mentiras -que han sido todas rechazadas por los tribunales en unos 60 casos que ha sometido- que le han robado las elecciones.  No aceptó la decisión del Tribunal Electoral F confirmando el triunfo de Biden y manifestó oponerse a que el vicepresidente Pence así lo certificara el pasado 6 de enero de 2021 ante el Congreso. Insinuando que sería un acto de cobardía por parte del vicepresidente el así hacerlo. Ante la negativa del vicepresidente Pence de complacerlo y de frente a lo que sería la inminente certificación de Joe Biden por el congreso como próximo presidente, convocó por todos los medios a sus seguidores para marchar hacia el congreso y luchar por la fuerza para detener esa certificación. Incitando a la violencia -él, su hijo y Giuliani- a sus seguidores con una arenga vitriólica. Las palabras y los actos tienen consecuencias.

El resultado fue en un acto de insurgencia, la toma por la fuerza del Capitolio Federal por una multitud de miles de fanáticos revolucionarios enardecidos que destrozaron, creó caos golpeando, hiriendo y causando cinco muertes, entre ellos la de un policía del Capitolio. Pusieron además en riesgo la seguridad y la vida tanto del vicepresidente Pence -a quien buscaban para colgarlo- como de los congresistas.

Mientras estos actos de terrorismo e insurgencia ocurrían y todo el mundo horrorizado los veía por televisión, se señala que Trump también viéndolos, se regocijaba en la Oficina Oval. El colmo fue que luego de pasado un tiempo pidió que las turbas revolucionarias se retiraran deseándoles suerte, bendiciéndolos y dándole las gracias.

La nación y el mundo entero vio a un presidente enajenado incitando por distintos medios a violentar la constitución y las leyes. Todo esto en medio de una mortal pandemia que ya ha causado más de 370,000 muertes  y contagiado a más de  20 millones de personas en la nación. Ante esta situación los ejecutivos de Twitter y otras, determinaron eliminarle las cuentas personales en aras de no propiciar más actos de violencia y desobediencia civil por su parte.

Ante la indignación de grandes sectores de la población frente a un ataque sin precedente por parte de un presidente, las voces para que Trump renuncie no se han hecho esperar, aún por parte de sus propios seguidores, que algunos ya lo han abandonado.  Pero hay un consenso entre los que lo conocen, de que esto no habrá de ocurrir. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi se propone iniciar un segundo proceso de residenciamiento presidencial esta misma semana a tan solo,9 días del término del mandato de Trump. Moralmente Pelosi está llamada a hacerlo, pero no creo que entre los congresistas republicanos esto progrese en estos momentos.

Lo que sí tiene que ocurrir inmediatamente es que se tomen todas las medidas de prevención contra que este tipo de acto o uno peor pueda ocurrir, particularmente ante la inminente toma de posesión de Biden. Ya se han visto por las redes amenazas de estos grupos revolucionarios de continuar las protestas y la violencia. Se amenaza con que en los próximos días esto ocurrirá en todos los estados. De esto no frenarse, la nación estará -en medio de la pandemia- al borde de una guerra civil. Tiene que haber sensatez entre un mayor número de congresistas para detener a este enajenado.

Trump se va, pero mientras tanto puede crear una catástrofe de enormes proporciones.

Continue Reading

Copyright © 2020 Ojo al Medio. LLC.