Connect with us

CRÓNICAS

“Una revuelta del verano del 2019 instigada por el marxismo” – Dr. José M. Saldaña

Published

on

Por: Dr. José M. Saldaña

Desde hace tiempo he llamado la atención para que aquellos de nuestro pueblo que leen la prensa, escuchan la radio y ven la televisión, ejerzan juicio y discriminen respecto a lo que estos medios les comunican. La prensa en Puerto Rico es, en su mayoría, separatista, antiamericana y socialista. Eso es así, porque la inmensa mayoría de los miembros de la prensa local han sido formados en la Escuela de Comunicación del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, cuyos profesores constituyen un antro de independentistas y socialistas que no reparan en adoctrinar a sus jóvenes estudiantes. Es necesario que nuestros conciudadanos pasen juicio sobre lo que esa prensa les comunica, discriminen y descarten todo aquello que viene con un sesgo ideológico apartándose de lo que debe ser comunicación objetiva.

Desde hace algún tiempo les he señalado que existen unas fuerzas del exterior que están operando en Puerto Rico para, junto a sectores locales, desestabilizar a cualquier gobierno estadista. Estas son: el Foro de Sao Paulo, La Internacional Socialista y organizaciones locales desestabilizadoras, auspiciadas por el magnate multibillonario George Soros. Estas organizaciones tienen en la mira a Puerto Rico y llevan décadas implantado una bien pensada estrategia basada en las prédicas y filosofía de Antonio Gramsci, fundador del partido comunista italiano. Gramsci, descartó el método de revolución violenta para implantar el socialismo en los países en la mirilla y lo sustituyó por el método de lograr la hegemonía cultural. Es decir, de apoderarse de todas las instituciones culturales del país. Con esa estrategia, estas fuerzas han ido socavando en Puerto Rico -con éxito- nuestras instituciones tratando de cambiar nuestra forma de vida y sistema de gobierno, ejerciendo su influencia y dominando sectores como la educación, las artes, la jerarquía de la iglesia católica, los deportes y gran parte de la prensa. Utilizando una narrativa de gran atractivo para la juventud, con una verborrea hipócrita de apariencia democrática, de loas a la igualdad, a la transparencia, a la protección al ambiente, de anticorrupción, de la protección de la igualdad de género, del feminismo etcétera, pretenden influir y mover a los jóvenes y a otros sectores de nuestro pueblo en la dirección de sus causas. No se llame nadie a engaño, ese es ahora el discurso comunista que hábilmente ha sustituido el anterior discurso belicoso marxista. No podemos dejarnos engañar por ese nuevo discurso de apariencia buena y democrática ni por los que lo pronuncian. Todo esto, tiene la intención de separarnos de los Estados Unidos y convertirnos en una república socialista al estilo Cuba y Venezuela.

Para lograr desestabilizar los gobiernos en la mirilla, existe la siguiente estrategia de George Soros de cuatro pasos:

  1. Crear la ilusión de que el gobernante es un mal gobernante y que hay que removerlo del gobierno.
  2. Movilizar a la sociedad con una causa ficticia -manufacturada- o real. (Los llamados chats en Telegram de Ricardo Rosselló)
  3. Confrontar al gobernante con protestas y enfrentamientos supuestamente no violentos.
  4. Finalmente, confrontar al gobernante con un enfrentamiento que aparezca no violento, pero que sí lo sea para que este tenga que salir del poder.

Vea el lector como esta estrategia Soros fue utilizada por los grupos de artistas, de la prensa separatista, de los socialistas y muchos tontos útiles para las bien planificadas y organizadas protestas del pasado verano que lograron el golpe de estado a Ricardo Rosselló. No creamos por un momento que esos sucesos fueron eventos espontáneos ejecutados solo por una ciudadanía indignada con los chats del gobernador y su equipo de trabajo, esa fue solo la excusa para todo lo demás. Esos sucesos fueron parte de una bien pensada estrategia diseñada por miembros de partidos locales, movimientos antiamericanos de la oposición, por sindicatos, artistas, universitarios, líderes religiosos, sectores de la prensa, con la ayuda de grupos y organizaciones externas como El Foro de Sao Paulo, la Internacional Socialista y otros que promueven el socialismo y el comunismo en el continente.

Hoy, después de 16 meses de un referido por el Centro de Periodismo Investigativo al Departamento de Justicia y de este departamento solicitar la designación de un fiscal independiente por la supuesta comisión de una serie de delitos por miembros participantes de un chat en Telegram, luego de la investigación llevada a cabo por los fiscales independientes del Panel de Fiscal Independiente que incluyó a 24 testigos -agentes de la policía, funcionarios de la Oficina del Contralor y de Ciencias  Forenses y otros referidos por el Departamento de Justicia-  los fiscales especiales independientes determinaron que “no hay pruebas de la comisión de delito que conlleve la radicación de cargos criminales a ninguno de los señalados”. Concluyeron  que en el caso específico del gobernador Ricardo Rosselló no se configuraron los elementos delictivos en los posibles delitos apuntados por falta de prueba que así lo demostrara.

Auscultando la prensa isleña, veo como luego de 16 meses sacar y publicar todo este  llamado ” escándalo”  con infinidad de primeras  planas, hoy muy discretamente en las páginas interiores de varios periódicos -excepto por el ND- la prensa publica la noticia del informe del FEI absolviéndolos a todos de delito alguno.

De acuerdo a lo publicado en uno de los periódicos, el licenciado Harry Padilla, abogado de Rosselló, señaló que había sido imposible demostrar la autenticidad de los chats pues lo que entregó Raúl Maldonado hijo y se hizo público, era una copia de una copia de una copia y estas habían sido editadas según revela lo que se comenta de que Maldonado  hijo alteró los chats de forma  tal que diera lugar a toda la situación que culminó  con el golpe de estado a Ricardo Rosselló.

Sin pretender ser abogado considero que el Departamento de Justicia quedó en entredicho al afirmar la comisión de delitos por parte de los imputados. Como ciudadano creyente en la justicia y en nuestro sistema democrático de gobierno considero que el Centro de Periodismo Investigativo y sectores de la prensa que ensalzó las acciones de Maldonado hijo deben censurarlo por la alteración de los chats que dieron lugar a toda esta situación. Además, considero que estos sectores le deben excusas al pueblo de Puerto Rico por haber creado e incitado a una crisis de una magnitud muy seria sin haber llevado a cabo una cuidadosa investigación preliminar antes de hacer referido alguno al Departamento de Justicia. Demás está decir que no habrán de excusarse.

Los sectores marxistas, separatistas de nuestro pueblo que urdieron y llevaron a cabo las manifestaciones de protesta que culminaron en el golpe de estado a Rosselló, deben ser observados de cerca por la ciudadanía pues su único interés es crear problemas y desestabilizar nuestros gobiernos democráticos debidamente constituidos para llevarnos a la república socialista.

Aquellos líderes novo progresistas que prematuramente condenaron y le dieron la espalda al gobernador Ricardo Rosselló debieran sentirse avergonzados de haber sido partícipes como tontos útiles en esa revuelta.

Continue Reading

Copyright © 2020 Ojo al Medio. LLC.