Connect with us

CRÓNICAS

“Coming Soon…” – Dr. José M. Saldaña

Published

on

Por: Dr. José M. Saldaña

Puerto Rico tiene que prepararse para lo que se avecina en el nuevo año contra la administración del gobernador Pedro Pierluisi y contra la estadidad. Ya las distintas organizaciones separatistas, laborales, socialistas, enardecidas por el logro de escaños legislativos locales, lideradas por Natal, Lúgaro y sus seguidores, apoyadas por el PIP y auspiciadas por organizaciones externas como el Foro de Sao Pablo, la Internacional Socialista, así como por personajes como George Soros y sus organismos locales,  están planificando  y ensayando para las actividades de protesta y desestabilización que habrán de llevar a cabo tan pronto como comience la gestión del nuevo gobierno.
Las primeras actividades de ensayo y calentamiento para lo que se tiene programado las han convocado para llevarse a cabo próximamente. El motivo en esta ocasión es protestar por lo que Natal considera que ha sido el robo de su elección a la alcaldía de San Juan.
Ese es el objetivo inmediato, pero uno de los objetivos a más largo plazo -desestabilizar el gobierno de Pedro Pierluisi- está predicado en el éxito que estas organizaciones tuvieron en el verano del 2019 con el Golpe de Estado a Ricardo Rosselló. En aquella ocasión se utilizó con éxito la estrategia Soros. Esta es una estrategia utilizada en muchos lugres para lograr desestabilizar los gobiernos en la mirilla. Consiste en lo siguiente: 

  1. Crear la ilusión de que el gobernante es un mal gobernante que   hay que sacarlo del gobierno.
  2. Movilizar a la sociedad con una causa ficticia -manufacturada- o real.
  3. Confrontar al gobernante con causas para protestas y enfrentamientos supuestamente no violentos.
  4. Finalmente confrontar al gobernante con un enfrentamiento que aparezca no violento pero que lo sea para que este tenga que salir del poder.

Finalmente, el objetivo principal de estas organizaciones y grupos socialistas separatistas tiene que ver con el resultado del triunfo del “sí” en el plebiscito. La idea es derrotar la voluntad del pueblo llamando la atención del Congreso con disturbios violentos y enfrentamientos con la policía de manera que se entienda que este es un pueblo, antiamericano, malagradecido, con los peores rasgos de una cultura latinoamericana que choca irreparable e irremediablemente con todo lo que representa el ser ciudadano norteamericano. La idea es tratar de conseguir la independencia por otra vía que no sea la electoral. O sea, que el Congreso se harte de Puerto Rico y en el uso de sus poderes plenipotenciarios sobre el territorio nos imponga la independencia por medio de la libre asociación, que estos grupos van a estar promoviendo en el Congreso utilizando los recursos que hoy tendrán en la asamblea legislativa y a los enemigos de la estadidad Nydia Velázquez, Alexandria Ocasio Cortez, Luis Gutiérrez , Carmen Yulín (que posiblemente esté trabajando allá) así como Aníbal y otros que estarán viajando hacia allá constantemente.          

          Estemos preparados porque eso… viene pronto (coming soon).

Continue Reading

Copyright © 2020 Ojo al Medio. LLC.