Connect with us

CRÓNICAS

“Comentarios iniciales al resultado de las elecciones” – Dr. José M. Saldaña

Published

on

Por: José M. Saldaña

Les doy en este espacio mis comentarios iniciales al resultado de unas elecciones atípicas que, a mi juicio, habrán de trazar el derrotero de la isla hacia la independencia socialista de Puerto Rico. En una próxima ocasión, entraré en un análisis más detallado. Por lo pronto, tomen esto como una primera rección a lo acontecido.

Este es un pueblo ignorante que padece de una esquizofrenia colectiva, ya que por escaso margen -hasta este momento- han elegido a Pedro Pierluisi como gobernador, pero, al mismo tiempo, lo castran quitándole la capacidad de gobernar al elegir una legislatura de la oposición y la alcaldía de la capital posiblemente gobernada por un socialista/comunista.

Las gracias por ese desastre en ciernes se las debemos dar a tres personas del propio partido del gobernador: Thomas Rivera Schatz, Johnny Méndez y Wanda Vázquez. Esta última no quiso enseñar cómo había votado, posiblemente porque votó por ella misma. Esos personajes, en todo momento, antepusieron sus mezquinos intereses personales sobre los de su partido -si es que existe partido- y sobre los de Puerto Rico. Pero también esta crisis en cierne se le debe a una prensa antiamericana/socialista que en todo momento estimulo y promovió a unos candidatos contrarios al sistema de democracia liberal capitalista norteamericano y a una juventud que por décadas viene renegando del sistema democrático, apoyando el socialismo y a regímenes dictatoriales.

Por el lado positivo, se eligió cómodamente a Jenniffer González como Comisionada Residente y el SÍ triunfó por un 53%. Pero ese margen a favor de la estadidad es uno en precario para tratar de venderle la estadidad al congreso pues tendremos una legislatura enviando resoluciones oponiéndose a ella y a las gestiones que Jenniffer haga. Estaremos pendientes a lo que ocurra durante el día de hoy para abundar sobre este tema.

Continue Reading

Copyright © 2020 Ojo al Medio. LLC.