Connect with us

CRÓNICAS

“El Instituto de Estadísticas ha sido colaborador en la inclusión de Puerto Rico en las estadísticas del BEA” – Nicolás Muñoz

Published

on

Por: Nicolás Muñoz

El “Bureau of Economic Analysis” (BEA), publicó esta semana el primer informe de datos estadísticos que incluye a Puerto Rico y permite la comparación de indicadores económicos locales con las otras jurisdicciones de Estados Unidos, integrando a Puerto Rico a las estadísticas nacionales. Como presidente de la Junta de Directores del Instituto celebramos con satisfacción este logro para los que laboramos de una manera u otra en favor de contar con un sistema de estadísticas confiable para Puerto Rico. 

El Instituto de Estadísticas ha sido un colaborador activo en este esfuerzo del BEA y hemos estado colaborando con el BEA desde el 2018. En el 2019 nuestro Director Ejecutivo del Instituto de Estadísticas, Orville Disdier, personalmente visitó las oficinas del BEA y participó de varias sesiones de trabajo en etapas iniciales en el desarrollo del cálculo para el GDP de Puerto Rico. El año pasado el BEA, en colaboración con el Departamento de Desarrollo Económico y el Instituto anunció los resultados preliminares de los primeros componentes del GDP. 

En términos generales, en el Instituto de Estadísticas ha servido de asesor para el BEA sobre dónde y cómo encontrar datos; les hemos brindado recomendaciones sobre a quiénes contactar para posibles contestaciones a sus preguntas técnicas y para entender mejor los procesos estadísticos de Puerto Rico.

Continue Reading

Copyright © 2020 Ojo al Medio. LLC.