Connect with us

CRÓNICAS

El Dr. Saldaña pasa juicio sobre siquiatría de la encuesta ENDI

Published

on

Por: Dr. José Saldaña

Si la encuesta del periódico El Nuevo Día es confiable, este pueblo es ignorante, está enajenado, loco y se merece lo que venga. Si la encuesta tiene un margen de error de 3% como se alega, quiere decir que estadísticamente hay un empate para la gobernación entre Pedro Pierluisi y Carlos Delgado Altieri. O sea, que teóricamente podría darse el caso que tuviéramos un Gobernador independentista y una Comisionada Residente estadista. Esto ocurriendo en un momento en que las últimas dos encuestas en la metrópolis señalan entre un 59% y un 66% del pueblo norteamericano apoya la ESTADIDAD para Puerto Rico. 

Una situación como esa, un Delgado Altieri Gobernador y Jenniffer González Comisionada Residente, sería la evidencia más grande que tendría la nación para dejarnos en el limbo del mediocre e indigno pantano colonial por incapaces en ponernos de acuerdo sobre lo que queremos ser. Peor aún que dejarnos en el limbo, podría considerar optar por darnos la independencia por mal agradecidos Particularmente en un momento en que por las catástrofes que nos han azotado ha llovido la cuantiosa ayuda federal para la isla.

Si esa encuesta es confiable, ambos partidos principales han perdido base para la gobernación ya que en las pasadas elecciones Ricardo Rosselló obtuvo un 41.8 % de votos y David Bernier un 38.8%.


El PNP tiene mucho trabajo que hacer con los que votaron por Wanda Vázquez en la primaria para que voten por Pierluisi, si es que esta encuesta es confiable.

Continue Reading

Copyright © 2020 Ojo al Medio. LLC.