Connect with us

CRÓNICAS

“ESTAMOS VIVIENDO LA GUERRA DEL ODIO” – Fabiola Blondet

Published

on

Por: Fabiola Blondet, Productora Radial

A través de la historia ocurrieron guerras con armas de fuego y vidas perdidas que marcaron a muchos países del mundo. El objetivo siempre fue poder y control. Sin embargo, para obtener poder y control también existen otros métodos. 

Ciertos grupos minoritarios (48 partidos de la izquierda latinoamericana) se reunieron por primera vez en el 1990 en Brasil, conocido como Foro de São Paulo. Organizaron una poderosa estrategia de guerra que pudiera controlar Latinoamérica sin armas ni frente de batalla. ¡Genial! 

¿Cómo es posible iniciar una guerra invisible? Influyendo en la mente humana mediante las emociones. Proyectan a un sector como víctimas, se solidarizan con su causa utilizando con frecuencia la palabra indignación como un sello que los identifica con sus luchas. Se presentan como la solución a los problemas, mostrando “empatía” y “solidaridad”. Muchos son profesionales intelectuales que se expresan bien, proyectan confianza y credibilidad e influyen en los medios de comunicación para llevar sus mensajes de “indignación” cargados de odio, pero con un tono de voz solidario para ganar confianza. Quienes escuchan sus mensajes densos y pesimistas, poco a poco se afectan emocionalmente, se agotan y debilitan. De esta forma, se convierten en personas vulnerables para ser manipuladas mediante mensajes populistas de esperanza, prometiendo solucionar todos los problemas, sin explicar cómo lograrán tantas maravillas…

En países latinoamericanos muchas personas con esperanza de que se cumplieran todas las promesas confiaron y cedieron al mensaje. Así llegaron al poder Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega, los Kirchner en Argentina, etc… En PR se encuentran estos movimientos. Están identificados con diferentes nombres, pero trabajan como equipo con un mismo objetivo. Utilizan como mecanismo censurar a todo aquel que señale y ponga en evidencia sus estrategias de odio. Lo cual es terrible para una sociedad que cree en la democracia y libertad de expresión. 

Importante abrir los ojos y no arriesgar lo más valioso que tenemos: libertad

Continue Reading

Copyright © 2020 Ojo al Medio. LLC.