Connect with us

CRÓNICAS

“TRS SE ECHA EN LOS HOMBROS A LA GOBERNADORA CONTRA EL PFEI” – Redacción

Published

on

Por: Redacción

El Presidente del Senado y del PNP, Thomas Rivera Schatz, defendió ayer lunes a la Gobernadora Wanda Vázquez Garced, luego que se le asignara un Fiscal Especial que la investigará a fondo.

A través de una publicación en su página oficial de Facebook, Rivera Schatz exigió se le informara cuáles son los supuestos delitos por los que se investigan a la Gobernadora, tras no ser especificados en el comunicado.

“No hay expresión alguna sobre cuáles alegadas violaciones de ley se les investigará. Una decisión de dos personas con una aparente inhibición, sin que se conozca las razones de la ausencia de la participación de ese tercer miembro del panel. Un referido carente de información específica sobre las cuales son las imputaciones y a pocos días de una primaria deja demasiadas interrogantes. Ese es el cuadro fáctico.”, señaló.

El Presidente del Senado reclamó, además, a la Presidenta del Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI), Lcda. Nydia Cotto Vives, su falta de claridad con el pueblo de Puerto Rico.

Rivera Schatz sugirió que el PFEI oculta y enclaustra la verdad por temor a algo. 

“Lcda. Nydia Cotto Vives usted tiene la obligación de proteger la institucionalidad del FEI, háblele CLARO al pueblo de Puerto Rico. El referido no puede ser una especie de laberinto o crucigrama que confunda en lugar de aclarar. No permita que tal como ocurrió la vez anterior le imputen personalismos.”, indicó.

Las declaraciones de Rivera Schatz contrastan marcadamente con las que había realizado hace dos años, cuando por primera vez el PFEI procedió a investigar a la entonces Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, por haber intervenido en una pesquisa relativa a un escalamiento en la casa de su hija.  Entonces, según grabaciones presentadas por NotiCel, el Presidente del Senado defendía a brazo partido la integridad y honestidad de la Oficina de Investigadores y le exigía al Gobernador Ricardo Rosselló que le pidiera la renuncia inmediata a su Secretaria de Justicia por ser una persona “poco íntegra y deshonesta”. 

La defensa incondicional del Presidente del PNP a la Gobernadora y también candidata a elección, Wanda Vázquez Garced, viene en un momento en que la Gobernadora ha sido objeto de múltiples críticas de distintos sectores sociales y dentro de su propio partido, por el manejo de la pandemia y casos de alto perfil de corrupción de su administración.

Buenas tardes Puerto Rico:Por determinación de dos miembros del Panel de la Oficina del Fiscal Independiente se…

Posted by Thomas Rivera Schatz on Monday, July 20, 2020

Continue Reading

Copyright © 2020 Ojo al Medio. LLC.