Connect with us

CRÓNICAS

“GOBERNADORA NOMBRA EN RECESO SU ‘CUARTO BATE’ PARA EL PFEI” – Redacción

Published

on

Por: Redacción

Faltando apenas una hora para el inicio de la quinta Sesión Extraordinaria y aprovechando los pocos minutos restantes del receso legislativo, la Gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció la nominación en receso del Lcdo. Carlos Rodríguez Muñiz como miembro alterno del Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI). 

Por ser nombramiento técnicamente de receso, el licenciado Rodríguez Muñiz podrá inmediatamente asumir los deberes de su cargo hasta que sea confirmado o rechazado por ambas cámaras legislativas como parte de sus deberes de dar consejo y consentimiento en nombramientos a esa oficina.  La designación de Rodríguez Muñiz, quien es el exesposo de la anterior Fiscal General nombrada por Vázquez, Lcda. Olga Castellón, le da a la Gobernadora un aliado y refuerzo con el importantísimo voto de ficha de tranque en un panel constituido ahora por cuatro miembros.  El término de este nombramiento se extenderá hasta que sea confirmado o rechazado por las dos cámaras, o hasta la conclusión de la siguiente Sesión Ordinaria que recesaría en el mes de noviembre. 

El súbito nombramiento de Rodríguez Muñiz para ocupar en el PFEI una vacante que en 11 meses no había sido llenada, tomó por sorpresa a distintos abogados que prefieren permanecer en el anonimato, pero afirman que la movida es un intento por recargar el panel con un aliado y obstruir cualquier recomendación de procesar a la Primera Ejecutiva en las investigaciones sobre ella pendientes ante dicho foro.

Continue Reading

Copyright © 2020 Ojo al Medio. LLC.