Connect with us

EN QUÉ CREEMOS

En Qué Creemos

Published

on

La Línea Editorial de OJO AL MEDIO, representa un periodismo ciudadano que postula la unión permanente de Puerto Rico con los Estados Unidos y aspira a representar valores políticos de centro-derecha y del mejor liberalismo económico y libertario. Este espacio digital informativo no es para todo el mundo; solo para aquellos que compartan gran parte de la visión y de los valores en que creemos y que relacionamos a continuación:

¿QUÉ POSTULAMOS?

  1. Creemos que la Unión de Puerto Rico con los Estados Unidos es indisoluble y que la relación territorial del Estado Libre Asociado debe culminarse en la estadidad Federada, cuando la mayoría de los residentes de Puerto Rico lo expresen democráticamente en las urnas.
  2. Creemos en un periodismo constructivo, informativo y educativo.
  3. Apostamos al sector privado como eje central de la prosperidad económica y el progreso de la Isla.
  4. Profesamos que la base de la prosperidad puertorriqueña está permanentemente anclada al progreso y crecimiento del sector privado de la economía, incluyendo grandes empresas y pequeños y medianos negocios.
  5. Creemos que la salud económica y financiera del sector privado de la economía, que incluye consumidores, propietarios, empresas, empleados, contratistas, distribuidores, transportistas, tiendas, servidores profesionales y todo tipo de negocio y comercio, es mucho más importante, que la salud económica de un gobierno gigante, derrochador, obstructor, improductivo e inefectivo.
  6. Nos enorgullece que los puertorriqueños como ciudadanos americanos, somos punta de lanza del segmento poblacional hispano, que hoy por hoy es el sector demográfico de mayor crecimiento y que habrá de convertirse en la próxima década en el grupo poblacional más poderoso de América.
  7. Apostamos a un solo Puerto Rico que incluye a 5.5 millones de nuestros compatriotas, más de la mitad de nuestra población que reside ya en los Estados Unidos Continentales y que forman parte integral de nuestro futuro. Ese Puerto Rico mayor estará eternamente atado y es indivisible mientras mantengamos la unión con Estados Unidos.
  8. Avanzamos la educación bilingüe y el fortalecimiento de la enseñanza del Castellano, del Inglés y de terceros lenguajes.
  9. Defendemos la reducción y el recorte sustancial de los gastos y de la función del gobierno
  10. Abogamos por una revolución tributaria anclada en la reducción y eliminación de impuestos y tarifas.
  11. Exigimos la reducción sustancial de costos de hacer negocios.
  12. Solicitamos la eliminación y simplificación de la permisología.
  13. Defenderemos la libre competencia, los mercados abiertos, la economía liberal y combatiremos el proteccionismo.
  14. Creemos en el rol del gobierno como facilitador de la actividad empresarial, no como obstaculizador del empresarismo.
  15. Abogaremos por la eliminación de cortapisas burocráticas y reducción de poderes gubernamentales innecesarios.  Apoyaremos las privatizaciones donde sea necesario.
  16. Avanzaremos la desreglamentación y liberación del sector privado.
  17. Creemos en la despolitización y desideologización de la economía y del servicio público y de nuestros sistemas educativos.
  18. Objetaremos toda media proteccionista que discrimine contra el comercio interestatal.
  19. Apoyamos la defensa de los derechos civiles y el fin de las segregaciones y discrímenes ideológicos, tanto en la empresa privada como en el sector público.
  20. Estamos anclados a la globalización, la libre competencia, las exportaciones y los mercados abiertos.
  21. Defenderemos la certeza y finalidad de los permisos de gobierno.
  22. Tenemos la firme convicción de que el desarrollo y la verdadera protección ecologista (no ideológica) son compatibles.
  23. Representamos la democracia, la diversidad y la libertad de opinión y prensa.
  24. No tendremos vínculos partidistas. Mantendremos siempre nuestra independencia editorial y de criterio y serviremos de contrapeso a la prensa tradicional.
  25. Fiscalizaremos responsablemente y defenderemos las libertades de opinión y prensa.
  26. Defenderemos la finalidad y respeto por los contratos y repudiaremos toda medida legislativa o reglamentaria que menoscabe los mismos.
  27. Defenderemos la finalidad y el respeto por los acuerdos tributarios entre empresas, ciudadanos y el Departamento de Hacienda.
  28. Repudiaremos el discurso de la lucha de clases y las segregaciones sociales y políticas.
  29. Lucharemos contra el socialismo y la chavetización colectivista de Puerto Rico.
  30. Nos oponemos a toda revuelta antidemocráctica que plantee el derrocamiento de un gobierno debidamente electo antes de que se celebren los comicios electorales.
  31. Apoyaremos todo incentivo atado directamente a la creación de empleos.
  32. Repudiamos la práctica gubernamental de subsidiar gastos deficitarios con más préstamos y emisiones de bono.
  33. Apoyaremos el principio de que la deuda pública debe ser reestructurada y honrada. Creemos que el restablecimiento del buen crédito de Puerto Rico depende de que el gobierno honre y pague todas sus deudas, según reestructuradas por el Tribunal de Quiebras.
  34. Creemos en una reforma laboral que liberalice la creación de nuevos empleos y flexibilice las relaciones obrero-patronales.
  35. Apoyamos la privatización de la administración de los monopolios de servicios públicos ineficientes.
  36. Sostenemos que para que Puerto Rico progrese, es necesario reducir considerablemente la deuda gubernamental a niveles sustentables.
  37. Repudiamos el favoritismo y el discrimen político en las decisiones gubernamentales y en la otorgación de contratos. Combatiremos la corrupción y abogamos por el proceso de competencia y concurso en la otorgación de contratos públicos.
  38. Queremos la repatriación de los puertorriqueños que se han tenido que ir a residir a los Estados Unidos para que aporten a nuestra comunidad.
  39. Abogamos por la resolución del problema de status con fórmulas no territoriales ni coloniales y apoyaremos la voluntad mayoritaria del Pueblo emitida en las urnas en cualquier plebiscito o referéndum futuro.
  40. Abogamos por la eliminación de la Ley de Cierre.
  41. Propulsamos la reducción y consolidación de municipios y agencias públicas.
  42. Nos oponemos tenazmente al control y a la regulación de precios, pero defenderemos los derechos del consumidor ante la voraz especulación de precios.
  43. Aplaudimos toda buena inversión para crear nuevas industrias y empresas en Puerto Rico, con plena confianza en las fuerzas del mercado y la libre y más abierta competencia.
  44. Apoyamos la diversificación de fuentes alternas de energía y la reducción de la dependencia en el petróleo.
  45. Queremos el cierre de los vertederos y apoyamos todo nuevo proyecto de reciclaje y de reconversión de basura a energía y disposición de desperdicios sólidos.
  46. Apoyaremos legislación que limite la legitimación activa o capacidad de un competidor para oponerse a los nuevos proyectos y desarrollos de otro.
  47. Apoyamos todo litigio dirigido a proteger el comercio interestatal y los mercados abiertos y todo pleito radicado en defensa de la igualdad de derechos de los ciudadanos americanos que residen en Puerto Rico.
  48. Combatiremos la corrupción pública y el favoritismo y clientelismo partidista.
  49. Respetamos la libertad religiosa y la separación Iglesia y Estado.
  50. Defendemos el ordenamiento constitucional y de derecho.

Los anteriores valores y principios son compartidos por la vasta mayoría de los puertorriqueños y de nuestras empresas.

Increíblemente, la prensa imperante y la mediocracia no representan ni postulan estos valores. Al contrario, la prensa en Puerto Rico tiende a ser oficialista, socialista, populista, demagógica, anti-negocios, anti-empresarial, anti-americana, nacionalista, separatista, xenofóbica, estatista, oligárquica, pro derechos del criminal, anti-desarrollista, pro reglamentación burocrática, hostil a la diversificación de fuentes de energía y repelente a cualquier cambio social real y concreto.

Es contra esa línea editorial que pretendemos competir. Por esa razón, hemos creado este espacio noticioso. Para cubrir lo que otros no cubren. Para reportar mucha noticia de interés a la que la prensa colonial no le da importancia. Para crear un espacio en el que el consumidor de noticias pueda criticar y fiscalizar la calidad del contenido, la presentación y las agendas escondidas de lo que se informa y desinforma.

Creemos en todos estos valores abandonados por el periodismo que impera en Puerto Rico. Pretendemos llenar un vacío. Porque existe un enorme mercado de noticias que se siente totalmente abandonado. Ese mercado está ávido y abierto a verdades y a visiones alternas. OJO AL MEDIO es el conducto para que nuestros anunciantes y auspiciadores le lleguen a esos consumidores. Nadie más lo puede hacer. Porque nadie más representa al ciudadano abandonado, nadie más ocupa el campo y nadie más vive fiel a esta línea editorial. Bienvenidos todos a OJO AL MEDIO.

JULIO 2020

Continue Reading
31 Comments

31 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2020 Ojo al Medio. LLC.